LogoAseguramosSalud
Sanitas logo

Comparador de seguros Adeslas vs. Sanitas

La sanidad privada es una de las mejores opciones en las que invertir tu dinero. Disponer de un cuadro médico siempre a tu disposición y sin listas de espera; de esta forma, estarás dejando tu salud y la de tus seres queridos en las mejores manos.Elegir un buen seguro de salud privado no es una tarea sencilla. En la actualidad, hay muchas opciones y hay que valorar todas las coberturas antes de elegir la compañía y la póliza que mejor se adapta a ti.De todas las compañías aseguradoras que hay en el mercado español, Adeslas y Sanitas son las más importantes y reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional.

Calcular precios

¿Qué tienes que saber para contratar un seguro médico?

Adeslas y Sanitas son dos compañías caracterizadas por disponer de un amplio catálogo de seguros médicos. En ambos casos puedes disfrutar de una importante cobertura dental, con una amplia variedad de tratamientos.

Adeslas es la compañía líder en seguros de salud privados en España; la empresa cuenta con una amplia trayectoria en nuestro país, casi 50 años, y dispone de uno de los cuadros médicos más amplios, con más de 43.000 facultativos y dispone de 27 centros sanitarios propios y más de 1.150 concertados distribuidos a lo largo de todo el país.

Por su parte, Sanitas también es una de las aseguradoras más reconocidas a nivel nacional. En su caso, dispone de un cuadro médico formado por más de 40.000 profesionales y cientos hospitales concertados, además de algunos propios.

Las dos compañías trabajan con profesionales médicos y centros concertados propios, siendo Adeslas la compañía líder al contar con más de 43.000 trabajadores dispuestos a ayudarte.

¿Qué póliza de seguros elegir?

En ambos casos, la variedad de seguros de salud de ambas compañías cuentan con importantes coberturas; por ello, sus pólizas básicas están pensadas para poder acceder a la medicina privada, a las especialidades médicas, a los métodos de diagnóstico y a las terapias simples.

Médicos Adeslas en un hospital

Además, sus seguros más completos te permiten utilizar los servicios de hospitalización y cirugía, tratamientos especiales como los trasplantes y la oncología, así como la asistencia en el extranjero.

En relación a la cobertura dental, Sanitas la incluye como una garantía opcional mientras que Adeslas te da dos opciones: incluirla dentro de tu seguro de salud privado o como una póliza aparte.

De esta forma, Adeslas te ofrece una variedad de oportunidades para que, según sean tus necesidades, elijas la cobertura dental que necesitas.

Además, es importante destacar que Sanitas cuenta con períodos de carencia que pueden ser muy largos, especialmente para casos como la hospitalización; por su parte, Adeslas dispone de un tiempo de carencia menos exigente, dependiendo en todo momento del tipo de intervención que se vaya a realizar.

Por su parte, otra de las principales diferencias de ambas compañías son la cantidad de sesiones de algunos tratamientos especiales.

En el caso de Sanitas, la compañía te ofrece 6 sesiones anuales de podología y 15 de psicología, de las cuales sólo puedes utilizar 4 al mes. Por otro lado, Adeslas se caracteriza por contar con más sesiones de tratamientos especiales, 12 para podología y 20 para psicología.

Un seguro con las mejores coberturas

Existen muchas diferencias entre ambas compañías; a continuación te mostramos cuáles son algunas coberturas que las caracterizan.

Seguros médicos

LogoAseguramosSalud

Sanitas logo

Especialidades médicas

Atención personalizada.

Atención personalizada.

Hospitalización y cirugías

Habitación individual con cama de acompañante. También se incluye la cirugías en sus seguros más completos.

Cobertura en sus pólizas más completas.

Tratamientos especiales

Cobertura para tratamientos como hemodiálisis y quimioterapia.

Litotricia, radioterapia o tratamientos oncológicos.

Reembolso de gastos médicos

Distintas pólizas en función del límite de gastos, pudiendo llegar hasta 1 millón de euros.

Opción de reembolso en algunas de sus pólizas.

Cobertura dental

Puede contratarse como una cobertura adicional o como un seguro dental. Disponen de más de 160 clínicas dentales Adeslas.

Solo puedes incluirlo en algunos seguros sanitarios, no como una póliza aparte.

Asistencia en el extranjero

Asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Diagnósticos y tratamientos en sus pólizas más completas.

Otras coberturas

Trasplantes de córnea y médula ósea, asistencia domiciliaria y psicología clínica, entre otras.

Medicina alternativa y servicios ópticos.

Otras ventajas

Club Adeslas.

Complemento digital Blua.

Comparador de seguros Adeslas vs. Sanitas

Compara precios y coberturas de las 20 aseguradoras más importantes de España.

Calcular precios