LogoAseguramosSalud
Axa-Logo

Comparador de seguros Adeslas vs. AXA

Cuando vas a adquirir un seguro de salud privado, es normal que te surjan dudas. En la actualidad existe una amplia variedad de compañías y de pólizas para adaptarse a tus necesidades. Dentro de las principales aseguradoras destacan Adeslas y AXA.

Calcular precios

Adeslas surgió hace unos 50 años con el objetivo de ayudar a sus clientes a mantener un buen estado de salud sin tener que esperar las colas de la seguridad social; desde su nacimiento, la compañía se ha especializado en seguros médicos privados y, aunque cuenta con pólizas de otro tipo, destacan por su amplia cobertura médica.

Por su parte, AXA surgió como una aseguradora financiera, pero cuando aterrizó en España en los años 90 ya contaba con seguros de salud privados en su catálogo. A día de hoy, ambas compañías cuentan con varias modalidades de pólizas médicas para que elijas la que más te interese; aún así, el catálogo de Adeslas te ofrece muchas más posibilidades.

¿Qué tienes que saber para contratar un seguro médico?

Antes de contratar un seguro médico privado debes saber que la mayoría de las compañías distinguen entre una cobertura básica y otra más completa. Por ejemplo, Adeslas y AXA disponen de una modalidad básica destinada a la atención ambulatoria, sin incluir las hospitalizaciones o las urgencias.

Doctor Adeslas pensativo

De esta forma, los clientes podrán evitar las listas de espera del médico por muy poco al mes, son las pólizas más económicas. Además, debes saber que existen opciones con copago, el paciente abona un pequeña cantidad cada vez que utiliza un servicio, y sin copago, el cliente no paga nada por la utilización de los servicios pero la prima mensual es más elevada.

Una de las principales diferencias entre AXA y Adeslas reside en el cuadro médico de ambas compañías. En el caso de Adeslas, la aseguradora pone a tu disposición a más de 43.000 profesionales repartidos por los más de 1.100 centros sanitarios concertados en todo el país y 27 centros propios. Por su parte, AXA tan solo cuenta con 35.000 profesionales.

¿Qué póliza de seguros elegir?

Las principales diferencias entre ambas compañías residen en sus pólizas más completas. Las coberturas son muy similares pero, la principal distinción está en las garantías en el extranjero.

En el caso de ambas compañías se establece un límite económico en función a los gastos médicos ocasionados. La diferencia está en que Adeslas incluye los gastos por traslado sanitario y repatriación, cosa que AXA no.

Otra de las principales diferencias entre ambas compañías reside en la cobertura dental. En el caso de Adeslas, el cliente puede elegir si incluir esta garantía dentro de su seguro de salud o disponer de una póliza independiente. Por su parte, AXA no cuenta con esta opción y solamente ofrece un seguro independiente para la cobertura dental.

En el caso del reembolso también podemos encontrar diferencias. Adeslas dispone de distintas pólizas con diferentes límites de gastos, pudiendo llegar hasta un millón de euros para cualquier tratamiento, incluso para trasplantes; además, la compañía suele reeembolsar el 80-90% a los clientes. Por el contrario, AXA ofrece reembolsos de, como máximo, el 80%.

Un seguro con las mejores coberturas

Es muy importante conocer las principales coberturas de ambas compañías, para que elijas la que más te conviene.

Seguros médicos

LogoAseguramosSalud

Axa-Logo

Especialidades

Centradas en el tratamiento de los dolores derivados por quimioterapia, hemodiálisis y oncología radioterápica.

Incluye atención psicológica, planificación familiar y tratamientos de fertilidad.

Hospitalización y cirugías

Traslado en ambulancia y hospitalización sin límite de tiempo.

Hospitalización derivada de accidentes laborales incluida.

Tratamientos especiales

Trasplantes de médula ósea y córnea.

Medicina genómica cardíaca y factores de crecimiento.

Reembolso de gastos médicos

Hasta un 90% con límites variables.

Hasta un 80% en urgencias a domicilio.

Cobertura dental

Una amplia variedad de servicios sin coste como consulta de diagnósticos o radiografías, entre otros.

Incluye servicios como odontología preventiva, cirugía oral y estética dental.

Parto

Pruebas prenatales, preparación al parto y servicios de incubadora, si fuera necesario.

Conservación de células del cordón umbilical.

Asistencia en el extranjero

Incluye gastos odontológicos y de repatriación.

Cobertura médica general en el extranjero.

Otras coberturas

Tratamientos de telerehabilitación cognitiva.

Tratamientos de acupuntura, homeopatía, osteopatía y quiropráctica.

Comparador de seguros Adeslas vs. AXA

Compara precios y coberturas de las 20 aseguradoras más importantes de España.

Calcular precios