Sanitas logo
LogoAseguramosSalud

Comparativa Pymes Digital vs. Adeslas Negocio

Los empleados es una de las partes más importantes de una empresa; por eso, muchos emprendedores optan por contratar seguros de salud privado que cuiden su salud y, de esta forma, se sientan más motivados, cuidados y comprometidos con el negocio. En este post te vamos a comparar Pymes Digital y Adeslas Negocio.

Calcular precios

Una buena forma de mantener a los trabajadores de una empresa contentos es dándoles un seguro médico privado que les cuide su salud; de esta forma, los profesionales se sienten atendidos por su jefe y esto suele derivar en un mayor compromiso y motivación.

Por este motivo, muchos empresarios optan por contratar seguros de salud privados para sus trabajadores; en la actualidad, las dos pólizas más completas y, por tanto, más demandadas por los clientes son Pymes Digital y Adeslas Negocio.

Características de estos seguros

Estas pólizas están pensadas para cubrir la salud de los trabajadores de una pequeña empresa. De esta forma, los empleados puede acudir a los mejores especialistas y evitarán las largas listas de espera de la seguridad social.

Banner Adeslas

La principal diferencia entre ambas pólizas radica en el número de asegurados que el empleado puede incluir. En el caso de Pymes Digital, este seguro está pensado para empresas con más de 5 trabajadores; el número mínimo de asegurados es 5.

Por su parte, Adeslas Negocio está pensado para empresas con menos de 4 trabajadores; además, la compañía líder en la comercialización de seguros de salud privados cuenta con otra opción, Adeslas Empresas, para negocios que tienen de 5 a 99 empleados. De esta manera, Adeslas permite una mayor libertad para que el asegurado puede elegir la póliza que mejor se adapta a su negocio.

Otra de las diferencias entre Pymes Digital y Adeslas Negocio la podemos encontrar en la cobertura por Incapacidad Temporal; en el caso de Adeslas, la póliza cubre los gastos médicos y ofrece una bonificación de 10, 25 o 50 euros si la baja ha sido de más de 5 días. Por el contrario, Pymes Digital no lo tiene contemplado; de esta forma, si el empresario está incluido dentro de la póliza y sufre una baja, no recibiría ningún tipo de compensación.

Diferencias de estos seguros

Como puedes ver, Pymes Digital y Adeslas Negocio están pensados para cubrir la salud de los trabajadores de una empresa, pero existen muchas diferencias entre ambos seguros.

Seguros médicos

Sanitas logo

LogoAseguramosSalud

Especialidades

Acceso a una amplia variedad de especialidades médicas.

Todas las especialidades médicas habituales incluidas.

Hospitalización y cirugías

Intervención quirúrgica con o sin ingreso hospitalario.

Con y sin intervención quirúrgica. Hospitalización en UVI y psiquiátrica, con límite de 50 días anuales, entre otras.

Tratamientos especiales incluidos

Planes de nutrición personalizados.

Logopedia y foniatría, así como terapias respiratorias, entre otras.

Trasplantes

No incluidos.

Córnea y médula ósea.

Cobertura dental

Se puede incluir un complemento dental con hasta el 21% de descuento.

Posibilidad de incluir un suplemento que ofrece hasta un 40% de descuento.

Otras coberturas

Teléfono de urgencias 24 horas.

Incluye pruebas prenatales y preparación al parto.

Otras ventajas

Mi Sanitas

Club Adeslas

Copagos

Algo muy importante a la hora de analizar un seguro de estas características, pensado para tus trabajadores, es si dispone de algún tipo de copagos; al ser pólizas que están destinadas para empleados lo más recomendable es escogerlas sin copagos.

En el caso de Pymes Digital y Adeslas Negocio, cabe destacar que la primera sí que cuenta con pequeños copagos, mientras que Adeslas no. De esta forma, los clientes de Sanitas tienen que abonar pequeñas cantidades de dinero cada vez que utilicen estos servicios; por su parte, los asegurados de Adeslas Negocio no tendrán que pagar absolutamente nada.

Esto es muy importante en este caso porque, al contar con copagos, aunque sean pequeños, los usuarios pueden decidir no utilizar esos servicios y acudir a la Seguridad Social para no abonar absolutamente nada.

Por otra parte, está la opción de que sea el propio empresario el que abone el coste de los copagos, lo que puede derivar en un importante aumento de la cuota si los trabajadores utilizan frecuentemente los servicios. Por eso, en estos casos lo más recomendable es optar por una opción sin copagos, como la que ofrece Adeslas Negocio.

Comparativa Pymes Digital vs. Adeslas Negocio

Compara precios y coberturas de las 20 aseguradoras más importantes de España

Calcular precios