Logo de Axa Seguros
LogoAseguramosSalud

Comparativa AXA Óptima Familiar vs. Adeslas Plena Vital

Si quieres darle a tu familia la mejor atención médica lo más recomendable es que optes por un seguro privado. En la actualidad existe una amplia variedad de pólizas sanitarias; por eso, en Aseguramos Salud comparamos AXA Óptima Familiar y Adeslas Plena Vital.

Calcular precios

Características principales de Adeslas Plena Vital y AXA Óptima Familiar

Tanto AXA Óptima Familiar como Adeslas Plena Vital están pensadas para cubrir la salud de todos los miembros de la casa; de esta forma, puedes evitar las listas de espera de la Seguridad Social, tener acceso a los mejores especialistas y la libertad de elegir el centro médico y el profesional que deseas que atienda a tus hijos.

Uno de los factores más importantes a la hora de analizar una póliza médica, especialmente si se trata de una destinada a la salud de toda la familia, es el cuadro médico. En este caso, tanto AXA como Adeslas ponen a tu disposición una amplia variedad de especialistas que estarán encantados de ayudarte.

Aún así, existen diferencias entre ambas compañías; Adeslas dispone de un cuadro médico formado por más de 43.000 profesionales mientras que AXA solamente cuenta con 35.000. En otras palabras, un asegurado AXA tiene más posibilidades de tener que acudir a un especialista externo de la compañía que uno de Adeslas.

Banner Adeslas

Diferencias de estas pólizas

A continuación te mostramos las principales diferencias entre Adeslas Plena Vital y AXA Óptima Familiar:

Seguros médicos

Logo de Axa Seguros

LogoAseguramosSalud

Coberturas básicas

Medicina hospitalaria y extrahospitalaria nacional.

Todas las coberturas habituales incluidas.

Tratamientos especiales

Radioterapia, chequeos o quimioterapia, entre otros.

Psicoterapia, laserterapia, quimioterapia o electrorradioterapia, entre otros.

Trasplantes

Córnea y precursores hematopoyéticos.

Córnea y médula ósea.

Reembolso de gastos médicos

Solo incluido en urgencias a domicilio.

50% del coste de rehabilitación, fisioterapia y podología.

Copagos

Tres opciones: desde reducidos hasta más elevados.

Copagos reducidos.

Otras coberturas

Atención telefónica 24 horas.

Apoyo telefónico y servicio de orientación médica 24 horas.

Otras ventajas

MyAxa

Club Adeslas

Copagos

Una de las principales características de Adeslas Plena Vital y AXA Óptima Familiar es que se trata de dos pólizas con copagos; es decir, los asegurados deben abonar unas pequeñas cantidades de dinero cada vez que desean hacer uso de los servicios incluidos en su póliza.

La diferencia entre ambos seguros radica en el coste de los copagos; en el caso de Adeslas, la compañía líder del sector médico privado solamente dispone de una modalidad de copagos.

A pesar de ello, se trata de unos copagos muy reducidos y con un límite máximo de 300€/año por asegurado; es decir, a partir de esa cantidad esa persona podrá seguir utilizando los servicios del seguro sin tener que abonar nada más.

Por su parte, AXA Óptima Familiar establece tres opciones de copagos: S, M y L. De esta manera, el cliente puede elegir la modalidad que más le convenga. El problema es que la opción con copagos reducidos, la S, tiene una prima muy elevada y no existe límite anual; en otras palabras, el asegurado debe abonar los copagos siempre. Por otro lado, la opción L, cuyos copagos son más elevados, tiene una prima más económica pero el límite anual se encuentra en 450€.

En otras palabras, la modalidad que tiene unos copagos más económicos tiene una prima más cara y la que tiene unos copagos más caros tiene una prima más económica; por el contrario, Adeslas Plena Vital combina ambas características y ofrece la mejor relación calidad/precio.

¿Tiene carencias?

El período de carencias hace referencia al tiempo que tiene que esperar un asegurado desde que contrata una póliza hasta que puede empezar a disfrutar de algunos de sus servicios.

En este caso, Adeslas Plena Vital y AXA Óptima Familiar permiten a sus asegurados acceder a la mayoría de sus coberturas desde el primer momento. Aun así, existen algunas garantías para las que los usuarios tendrán que esperar cierto tiempo.

Por ejemplo, en el caso de las intervenciones quirúrgicas AXA dispone de un período de carencias de 6 meses, mientras que Adeslas establece un tiempo de 3 meses para aquellas intervenciones ambulatorias.

Por todo ello, podemos afirmar que Adeslas Plena Vital es un seguro más completo y con mayores garantías para los usuarios; por eso, si deseas disfrutar de la mejor póliza para toda tu familia te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros.

Comparativa AXA Óptima Familiar vs. Adeslas Plena Vital

Compara precios y coberturas de las 20 aseguradoras más importantes de España

Calcular precios