dkv-2016
LogoAseguramosSalud

Comparativa Integral Complet vs. Adeslas Plena Vital

Una asistencia médica de calidad a un precio muy bajo es posible gracias a los seguros con copagos. Dentro de la gran variedad de pólizas que existen en la actualidad destacan Adeslas Plena Vital y DKV Integral Complet.

Calcular precios

Adeslas Plena Vital es una póliza de salud privada que destaca por ofrecer la mejor atención médica primaria a sus asegurados. Además, permite el acceso a todas las especialidades, pruebas diagnósticas, urgencias, hospitalización médica y quirúrgica y todo lo relacionado con el parto.

Por su parte, Integral Complet es un seguro de DKV que se caracteriza por cubrir una mayor variedad de especialidades con medios diagnósticos de alta tecnología.

Banner Adeslas

Coberturas que incluyen estas pólizas

Algo muy destacado a la hora de analizar Adeslas Plena Vital y DKV Integral Complet es el número de profesionales que los asegurados tienen a su disposición. Adeslas es la compañía líder en el sector sanitario privado, por eso cuenta con un gran cuadro médico: sus más 43.0000 trabajadores, 1.150 centros concertados y 27 propios la han llevado a ser la aseguradora más demandada por los clientes. Por su parte, DKV también cuenta con un gran cuadro médico, aunque menor que Adeslas: 30.000 especialistas y 1.000 centros sanitarios.

También es importante señalar que, aunque ambos seguros disponen de copagos existen diferencias entre ambos. En el caso de Adeslas Plena Vital los pacientes cuentan con un límite máximo de 300€; por su parte, DKV Integral Complet no dispone de ningún límite establecido.

Esto lo que quiere decir es que, a partir de esa cantidad, los asegurados de Adeslas Plena Vital no deberán abonar nada más, pero los de DKV Integral Complet si. A la hora de analizar las coberturas, Adeslas Plena Vital e Integral Complet destacan por ofrecer una atención médica básica de calidad. Dentro de sus principales coberturas podemos encontrar:

Seguros médicos

dkv-2016

LogoAseguramosSalud

Asistencia primaria

Atención general, pediatría o análisis.

Medicina general, pediatría o enfermería, entre otras coberturas.

Especialidades

Incluidas.

Incluidas.

Hospitalización y cirugías

UVI, parto y cirugía, entre otras.

Con o sin intervención quirúrgica, parto, UVI y psiquiatría.

Tratamientos especiales

20 sesiones de psicología, entre otras.

20 sesiones de psicoterapia o 40 si se trata de trastornos alimentarios, 12 sesiones de podología al año.

Copagos

Altos copagos.

Bajos copagos.

Otras ventajas

Asistencia en caso de accidentes.

Segunda opinión médica.

Copagos y carencias

Estos dos conceptos son muy importantes cuando vas a adquirir un seguro de salud privado. El copago es el dinero que una persona debe pagar cada vez que accede a determinados servicios incluidos en su póliza; de esta forma, la compañía se asegura que su cliente no vaya a utilizar sus servicios de manera innecesaria y, a la vez, ayuda a reducir la prima mensual.

Tanto Adeslas Plena Vital como Integral Complet establecen una serie de copagos para algunos de sus servicios; además, en ambos casos estos copagos se eliminan en el caso de una urgencia grave.

La principal diferencia entre ambas pólizas es que en el caso de Integral Complet establece un límite máximo anual de 600 euros por asegurado. Por el contrario, Adeslas Plena Vital dispone de un límite máximo de 300€ al año; en otras palabras, el asegurado, cuando alcance esa cifra, no abonará nada más esa anualidad.

Además, es importante señalar que en el caso de Adeslas Plena Vital los copagos son muy reducidos, como máximo 45 euros para pruebas de alta tecnología; por su parte, Integral Complet cuenta con algunas pruebas por las que el paciente debe abonar hasta 300 euros por sesión.

El otro factor a analizar son las carencias; es decir, el tiempo que debe pasar desde que una persona adquiere un seguro hasta que puede comenzar a disfrutar de él. La principal diferencia entre Adeslas Plena Vital e Integral Complet se encuentra en este período de carencias; por ejemplo, Adeslas establece un máximo de tiempo de 10 meses mientras que DKV tiene un máximo de 12 meses.

Además, en el caso de los asegurados que vienen de otras compañías, en el caso de Adeslas elimina cualquier tipo de carencias, mientras que DKV Integral Complet las mantiene.

Como ya has podido comprobar existen muchas diferencias entre Adeslas Plena Vital e Integral Complet. Ahora ya puedes elegir el seguro que mejor se adapta a tus necesidades.

Comparativa Integral Complet vs. Adeslas Plena Vital

Compara precios y coberturas de las 20 aseguradoras más importantes de España

Calcular precios