Nuevas contrataciones: 911 224 963
Bajas y autorizaciones: 900 50 50 40
Los periodos de carencia en los seguros médico-privados, son el tiempo en el que el usuario que contrata un seguro médico puede acceder a realizar algunos servicios como pueda ser algunas pruebas médicas, pruebas de alto radio diagnostico o ingresos y cirugías.
Las compañías optan por establecer esta clase de periodos para librarse de aquellas personas que se dan de alta en un seguro para hacerse algunas pruebas o cirugías y posteriormente darse de baja en el seguro. Con las carencias, las compañías tienen mejores garantías sobre los asegurados.
Según la dirección general de seguros y fondos de pensiones, se indica también que en casos de urgencia, la compañía debe alterar dichos periodos de carencia y atender a los asegurados.
Los períodos de carencia de los seguros Adeslas están divididos en tres bloques que te detallamos a continuación:
Periodos de carencia de 3 meses:
Períodos de carencia de 6 meses:
Período de carencia de 10 meses:
Una vez superados los periodos de carencias, Adeslas le permite acceder a todas las coberturas y a la realización de las pruebas médicas generalmente con una autorización, siempres que no se trate de una preexistencia (las preexistencias son aquellas discapacidades, enfermedades o patologías que padece una persona con anterioridad a contratar un seguro de Salud).
Podrás hacer uso de la mayor parte de los servicios que te proporciona tu seguro médico Adeslas desde el primer día de la contratación de tu póliza, como:
Existen dos opciones para la eliminación de las carencias:
Si cuando realizas un cambio de seguro has superado los periodos de carencia en la compañía anterior con un mínimo de 10 meses de antigüedad, Adeslas reconoce esa antigüedad y aportando la documentación necesaria como es, una copia de tu póliza anterior y el último recibo de pago automáticamente elimina los periodos de carencia. Esto es muy importante para evitar los periodos de carencia ya que la antigüedad te sirve para eliminarlos y quedar cubierto de inmediato accediendo a todas las coberturas desde el primer día.