Axa-Logo
LogoAseguramosSalud

Comparativa Salud Óptima vs. Adeslas Plena Vital

Adeslas Plena Vital y Salud Óptima de AXA son las pólizas más completas de ambas compañías. A todas las personas les preocupa su estado de salud; por eso, los seguros que incluyen todas las coberturas sanitarias son los más demandados por los clientes.

Calcular precios

Tanto Adeslas como AXA disponen de una amplia variedad de seguros, para que puedas elegir la póliza que más se adapta a tus necesidades. Dentro de los productos más demandados de ambas compañías destacan Adeslas Plena Vital y Salud Óptima de AXA; por eso, te vamos a hacer una comparativa que te ayudará a elegir entre ambos seguros.

Banner Adeslas

Coberturas que incluyen estas pólizas

Como hemos dicho, Adeslas Plena Vital y Salud Óptima AXA son las pólizas más completas de ambas aseguradoras; por eso, te mostramos en una tabla las principales coberturas de estos seguros.

Seguros médicos

Axa-Logo

LogoAseguramosSalud

Atención médica primaria

Medicina general y enfermería incluida.

Incluye medicina general y pediatría.

Hospitalización y cirugías

Hospitalización incluida.

Hospitalización obstétrica con acompañante, sin límite de días, entre otras ventajas.

Tratamientos especiales

Segunda opinión médica.

12 sesiones anuales de Podología incluida.

Especialidades

Distintas especialidades médicas incluidas.

Todas las especialidades médicas incluidas, hasta la cirugía.

Trasplantes

No incluidos.

Córnea y médula ósea.

Embarazo y parto

Clases de preparación al parto y recuperación del suelo pélvico postsparto.

Preparación al parto incluida. También incluye un test de ADN fetal en sangre materna.

Otras coberturas

Orientación nutricional y psicológica telefónica.

Psicología clínica incluida.

Otras ventajas

Club Adeslas

Atención 24 horas vía telefónica.

Ventajas de Adeslas Plena Vital

Una de las principales ventajas de Adeslas Plena Vital es que está pensado para todas aquellas personas que desean cuidar su salud y la de sus familiares pero no quieren pagar de más por ellos.

Otra de las ventajas de Adeslas Plena Vital es que un paciente puede incluir la cobertura dental dentro de la propia póliza por muy poco al mes; de esta forma, los clientes estarán completamente asegurados con un único seguro.

Esta es una de las principales diferencias de Adeslas Plena Vital y Salud Óptima de AXA; en el último caso, la cobertura dental debe ser contratada de forma independiente, lo que supone un mayor coste mensual para los clientes.

Copagos de estos seguros

Tanto Adeslas Plena Vital como Salud Óptima AXA cuentan con copagos; en el caso de AXA, la compañía ofrece la posibilidad de adquirir estos seguros con y sin copago. De esta forma, el cliente puede elegir la opción que más le interesa.

Por su parte, Adeslas Plena Vital es la opción más completa con copagos de la compañía, si no quieres pagar más que la mensualidad por tu seguro la compañía te ofrece la modalidad Adeslas Plena Plus.

Además, ambas compañías establecen un límite anual a partir del cual los asegurados no pagarán nada más aunque sigan accediendo a estos servicios. En el caso de Salud Óptima AXA, la aseguradora establece un límite de copagos que puede llegar hasta los 450€ anual, por asegurado, según el tipo de copago que elijas; por otro lado, Adeslas cuenta con un límite máximo de 300€ anual por asegurado.

¿Tienen carencias?

En la actualidad, la mayoría de los seguros de salud privados cuentan con determinados períodos de carencia para algunas de sus coberturas. Aunque los asegurados pueden acceder a la mayoría de sus servicios desde el primer día, existen determinadas garantías para las que hay que esperar cierto tiempo.

Adeslas Plena Vital y Salud Óptima AXA permiten a los pacientes acceder a todas sus coberturas de forma inmediata; aun así, existen algunas para las que deberán esperar estos tiempos de carencias.

La principal diferencia entre ambas pólizas es que Adeslas cuenta con un período de carencias de 3 meses para el acceso a medios de diagnóstico de alta tecnología y 6 para intervencionistas; por el contrario, para acceder a estas especialidades en AXA los clientes deben esperar hasta 6 meses.

Además, Salud Óptima cuenta con una carencia de 8 meses para ligadura de trompas, mientras que en Adeslas Plena Vital los pacientes solo deben esperar 6 meses.

Como puedes comprobar, las diferencias entre Adeslas Plena Vital y Salud Óptima de AXA son muchas, ¿cuál quieres que sea la encargada de cubrir tu salud?

Comparativa Salud Óptima vs. Adeslas Plena Vital

Compara precios y coberturas de las 20 aseguradoras más importantes de España

Calcular precios