Seguros médicos
Nuevas contrataciones: 911 224 963
Bajas y autorizaciones: 900 50 50 40
Agente Exclusivo Adeslas » Comparativa Sanitas Primero vs. Adeslas Básico Familia
Si estás cansado de las listas de espera para acudir a una consulta médica, lo más recomendable es que te hagas con un seguro de salud privado. En la actualidad, Adeslas y Sanitas son las dos compañías líderes en la medicina privada; por eso, te mostramos todas las diferencias entre Sanitas Primero y Adeslas Básico Familia.
Calcular preciosEn la actualidad, la sanidad pública está colapsada y acceder a ella puede suponer largas listas de espera y que los especialistas tarden meses en poder atenderte; por ello, cada vez son más las personas que optan por adquirir un seguro de salud privado.
De todas las compañías que existen destacan Sanitas y Adeslas. Ambas están especializadas en la medicina privada y cuentan con una amplia variedad de opciones para que puedas elegir; a la hora de hablar de la cobertura básica, sin hospitalización, destacan Sanitas Primero y Adeslas Básico Familia.
Como hemos comentado, ambas pólizas se caracterizan por ofrecer a sus clientes una atención médica rápida pero sin hospitalización. La principal diferencia entre ambos seguros radica en el precio, puesto que sus coberturas son muy similares.
Adeslas Básico Familia cubre la salud de tus seres queridos desde 14’50€/mes por asegurado; por su parte, Sanitas Primero tiene un coste mayor y puede contratarse desde 16’87€/mes. Puede parecer una diferencia muy escasa, pero a la larga ese dinero termina pasando factura en tu bolsillo.
Además, Sanitas Primero cuenta con descuentos del 2 y el 4% si decides abonar los seguros de forma semestral o anual, respectivamente; por su parte, Adeslas Básico Familia establece bonificaciones del 2, 4 y 6% si el pago de la póliza es trimestral, semestral o anual.
Como hemos dicho, Sanitas Primero y Adeslas Básico Familia destacan por tener unas coberturas muy parecidas; aun así, existen diferencias entre ambas pólizas.
Seguros médicos
Especialidades
Amplia variedad de especialidades médicas incluidas.
Acceso a una amplia variedad de especialistas médicos.
Atención primaria
Incluye la medicina primaria, enfermería y urgencias general, pero no puedes acceder a pediatría ni puericultura.
Atención médica general incluida, pediatría, puericultura y enfermería.
Medios diagnósticos
Análisis clínicos y radiografías, entre otros.
Todo tipo de estudios radiográficos incluidos.
Métodos terapéuticos
Acceso a diversos métodos terapéuticos.
Psicoterapia, rehabilitación y fisioterapia.
Otras ventajas
Club Adeslas
Mi Sanitas
Algo fundamental a la hora de elegir un seguro de salud privado es saber si dispone de copagos o no; es decir, si los asegurados tienen que pagar cada vez que desea acceder a un servicio de su póliza.
Los seguros que disponen de estos copagos están pensados para aquellas personas que desean acceder a un especialista sin listas de espera, pero no suelen ir con frecuencia; de esta forma, el precio de la póliza es menor. En este caso, tanto Sanitas Primero como Adeslas Básico Familia cuentan con un sistema de copagos.
La principal diferencia es que Sanitas establece distintos tramos de precios por servicio, en función del número de veces que el asegurado acuda al médico. Por su parte, Adeslas establece un precio constante; es decir, da igual si va 3 ó 10 veces al especialista, en ambos casos el coste del servicio va a ser el mismo.
Del mismo modo, otra de las diferencias en los copagos se encuentra en el límite de copagos. Adeslas Básico Familia establece un máximo de 260 euros anuales por asegurado; mientras tanto, Sanitas Primario no tiene límite máximo.
Otro factor fundamental para escoger un seguro radica en los períodos de carencia; es decir, el tiempo que debe esperar un paciente desde que contrata el seguro hasta que puede comenzar a disfrutar de sus servicios.
Tanto Sanitas como Adeslas incluyen un período de carencias en sus pólizas más básicas, aunque se diferencian en función del tiempo que tiene que esperar cada cliente. En el caso de Adeslas Básico Familia los asegurados tienen que esperar 3 meses para acceder a los medios diagnósticos de alta tecnología.
Por su parte, Sanitas Primero establece que en ese caso el tiempo que tienen que esperar los asegurados son 6 meses. Ahora que ya has podido comprobar las diferencias entre Sanitas Primero y Adeslas Básico Familia puedes elegir el modelo que prefieras para ti y para tu familia.
Comparativa Sanitas Primero vs. Adeslas Básico Familia
Compara precios y coberturas de las 20 aseguradoras más importantes de España