LogoAseguramosSalud
logo-fiatc

Comparativa Adeslas Básico Familia vs. seguros de salud Medifiatc Base P5

Si hay algo que caracteriza a Adeslas Básico Familia y Medifiatc Base P5 es que son dos pólizas médicas básicas que te ofrecen una amplia protección para cuidar tu salud y la de los tuyos por un precio muy bajo.

Calcular precios

Adeslas Básico Familia ofrece atención médica general, acceso a las diferentes especialidades sanitarias y a medios diagnósticos de alta tecnología. Además, uno de sus grandes atractivos es que incluye la vigilancia del embarazo y la preparación al parto, una de las garantías que más se suelen apreciar de un seguro privado y que en muy pocos básicos suele aparecer.

Medifiatc Base P5, por su parte, destaca por incluir medicina primaria, urgencias y especialidades; además ofrece una revisión ginecológica anual, tratamientos especiales sin ingreso hospitalario y técnicas especiales de diagnóstico.

Doctora y paciente en una consulta Adeslas

Coberturas que incluyen estas pólizas

Una de las principales diferencias entre Adeslas Básico Familia y Medifiatc Base P5 se puede observar en el número de profesionales que ponen a tu disposición. En el caso de Adeslas, la compañía líder en el sector sanitario privado, cuenta con un gran cuadro médico con más de 43.000 trabajadores especializados dispuestos a ayudarte.

Esta cifra, sumada a los más de 1.150 centros concertados y 27 propios hace que la asegurado pueda garantizarte una atención personalizada en cualquier punto del país. Por su parte, Medifiatc Base P5 cuenta con 15.000 profesionales y 350 centros que pone a tu disposición.

En lo relativo a las coberturas, Adeslas Básico Familia y Medifiatc Base P5 destacan por ofrecer una medicina general de gran calidad a un precio muy bajo. Dentro de sus principales coberturas, podemos encontrar:

Seguros médicos

LogoAseguramosSalud

logo-fiatc

Especialidades

Ginecología, oftalmología, dermatología, traumatología, cardiología, oncología, rehabilitación y fisioterapia.

Acceso a diversas especialidades médicas y quirúrgicas.

Hospitalización y cirugías

No incluye.

No incluye.

Tratamientos especiales

40 sesiones para trastornos alimentarios y 20 sesiones para los demás tratamientos especiales.

Tratamientos que no requieran ingreso hospitalario.

Reembolso de gastos médicos

Reembolsa el 50% de los gastos médicos.

No incluye.

Cobertura dental

Garantías básicas incluidas y un 10% de descuento en la póliza dental durante el segundo año.

Incluidas las coberturas básicas.

Asistencia en el extranjero

No incluye.

No incluye.

Otras ventajas

Club Adeslas.

Club Salud.

En lo relativo a la cobertura dental, ambas pólizas garantizan la atención básica para sus pacientes pero, sólo en el caso de Adeslas Básico Familia, puedes complementar este seguro con la póliza dental.

Copagos y carencias

Dos de los conceptos que debes analizar cuando vas a adquirir un seguro de salud privado son los copagos y las carencias. Se conoce como copagos al importe que un cliente debe abonar por acceder a determinados servicios de su seguro. Con esta estrategia se consigue que el asegurado no utilice los servicios de forma innecesaria y, a la vez, se reduce la prima mensual.

En el caso de Medifiatc Base P5 establece una serie de copagos para algunos de sus servicios, como la psicología clínica. Por su parte, Adeslas Básico Familia también cuenta con esta opción; además, en este caso, establece un límite máximo de 260€ anuales por asegurado, hasta los 54 años, para que, una vez alcanzada la cifra, el cliente no abone nada más.

Por otro lado encontramos las carencias; es decir, el tiempo que debe pasar desde que una persona contrata un seguro hasta que comienza a disfrutar de él. En relación a ello, el seguro Medifiatc Base P5 cuenta con distintos períodos de carencia:

  • 3 meses: medios diagnósticos complejos.
  • 6 meses: tratamientos especiales, técnicas especiales de diagnóstico, pequeñas intervenciones quirúrgicas.
  • 8 meses: seguimiento del embarazo.

Por su parte, en el caso de Adeslas Básico Familia no cuenta con un período determinado de carencia, salvo en un caso: tres meses en caso de los medios de diagnóstico de alta tecnología.

Además, en el caso de que el asegurado provenga de otra compañía, Adeslas Básico Familia elimina todos los copagos, mientras que Medifiatc continúa manteniendo algunos. Otra característica importante es la edad límite para la contratación de estos seguros donde, Adeslas Básico Familia establece un máximo de edad de 70 años.

Comparativa Adeslas Básico Familia vs. seguros de salud Medifiatc Base P5

Compara precios y coberturas de las 20 aseguradoras más importantes de España.

Calcular precios