Sanitas logo
LogoAseguramosSalud

Comparativa Más Vital vs. Adeslas Seniors

Cuanto más mayor se va haciendo una persona más necesita acudir al médico; además, los problemas relacionados con la edad son muy comunes. Por eso, Adeslas y Sanitas han puesto a disposición de sus clientes dos pólizas pensadas para cubrir la salud de nuestros mayores; Más Vital y Adeslas Seniors.

Calcular precios

Las personas mayores suelen tener unas necesidades específicas; por eso, los seguros pensados exclusivamente para ellos son la mejor opción. Adeslas y Sanitas son dos de las compañías de pólizas médicas privadas más reconocidas en nuestro país; principalmente por su larga trayectoria y por su variedad de pólizas.

Banner Adeslas

Normalmente los seguros de salud privados no pueden contratarse por personas de más de 70/75 años; por eso, algunas aseguradoras como Adeslas y Sanitas han lanzado sus pólizas pensadas para cubrir las necesidades de los mayores de 55 a 84 años.

Diferencias de estos seguros

Aunque ambos seguros están pensados para cubrir la salud de las personas mayores, podemos encontrar muchas diferencias entre ambos. Por ejemplo, Más Vital se centra en una atención primaria; por su parte, Adeslas Seniors incluye las coberturas habituales de todos los seguros Adeslas.

De esta forma, los más mayores pueden acceder a los especialistas que deseen. Además, en ambos casos es posible incluir un suplemento dental; en caso de Sanitas permite un descuento de hasta el 21% mientras que Adeslas lo otorga de hasta el 40%. Aunque existen muchas diferencias entre ambos seguros, a continuación te mostramos solo algunas que pueden ayudarte a elegir la mejor póliza para ti.

Seguros médicos

Sanitas logo

LogoAseguramosSalud

Coberturas incluidas

Atención primaria, asistencia familiar y farmacia, entre otras.

Coberturas habituales de los seguros Adeslas.

Acceso a especialistas

Límite de 5 consultas anuales.

Sin límite en los especialistas incluidos en la póliza.

Especialidades

10 sesiones al año de Fisioterapia y 12 de Podología.

Servicios de Odontología gratuitos y otros con una franquicia del 40%. 12 sesiones anuales de Podología y sin límite para Fisioterapia.

Cobertura dental

Suplemento que permite un ahorro medio del 21%.

Complemento que ofrece un ahorro de hasta el 40%.

Edad mínima de contratación

60 años.

55 años.

Otras ventajas

Mi Sanitas

Club Adeslas

Copagos de estos seguros

Un apartado muy importante a la hora de adquirir un seguro de salud privado es si se trata de una modalidad con o sin copagos; es decir, los pequeños importes que el asegurado debe abonar por cada servicio de su póliza que utilice.

Estas cantidades están pensadas para que los clientes paguen una menor cuota mensual por sus seguros; por eso, son muy recomendables para aquellas personas que no acuden al médico con mucha frecuencia.

Por parte de Sanitas, Más Vital no dispone de ningún tipo de copago, lo que indica que la prima mensual va a ser más elevada; por el contrario, Adeslas Seniors cuenta con dos opciones con copagos. De esta manera, es el propio cliente quién decide cuánto desea pagar sabiendo que, en ambos casos, la prima mensual va a ser muy baja.

¿Existen períodos de carencia en estos seguros?

Como hemos podido comprobar, las coberturas de ambos seguros no son las mismas, Adeslas ofrece lo mismo que Sanitas pero con acceso a los especialistas y demás servicios que la otra aseguradora no garantiza.

En relación a los períodos de carencia, el tiempo que un asegurado debe esperarse para poder comenzar a disfrutar de su seguro, debemos distinguir entre las coberturas que comparten y las que no.

Si analizamos la atención primaria podemos decir que ninguna compañía establece un período de carencias. Adeslas sí establece estos tiempos para algunas otras coberturas, pero a las generales pueden acceder los clientes desde el primer momento.

¿Qué póliza de seguros debo contratar?

Tanto Más Vital como Adeslas Seniors están pensadas para cubrir la salud de los más mayores; por eso, cualquiera de las dos opciones es perfecta. Aun así, hemos podido comprobar que Adeslas Seniors tiene más coberturas que Más Vital; además, los clientes pueden elegir el tipo de copago que desean.

En el caso de que vayas a contratar Adeslas Seniors, ya sea para ti o para un familiar, lo mejor es que lo hagas con nosotros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos para que dejar tu salud en manos de profesionales sea lo más fácil posible.

Comparativa Más Vital vs. Adeslas Seniors

Compara precios y coberturas de las 20 aseguradoras más importantes de España

Calcular precios