Nuevas contrataciones: 911 224 963
Bajas y autorizaciones: 900 50 50 40
Agente Exclusivo Adeslas » Nuestro Blog » adeslas » Trastornos de espalda con Adeslas
Por Pedro Cobo, agente exclusivo Adeslas
Publicado el julio 16, 2018 | Actualizado el septiembre 14, 2018
La espalda es la parte posterior del cuerpo humano que se encuentra situada entre la base del cuello y las nalgas.
Las funciones básicas de la espalda son:
Para cumplir sus funciones, la espalda debe ser flexible y fuerte, y por eso está formada por:
Huesos pequeños que le permiten tener flexibilidad. Son las vértebras dorsales y lumbares de la columna vertebral.
Músculos, ligamentos, tendones y nervios que sostienen la columna, mantienen el centro de gravedad y permiten los movimientos voluntarios de flexión, extensión, lateralización y rotación de la espalda.
Puede aparecer como manifestación de una enfermedad de otro origen, aunque habitualmente es la causa de una dolencia propia de la espalda, como contractura muscular, hernia discal, escoliosis, etc. En el caso de las lumbalgias (dolor en la parte baja de la espalda) muchas veces no se encuentra una enfermedad o lesión concreta que explique el dolor y éste se pasa después de unos días de tratamiento.
Estar demasiado tiempo de pie, hacer esfuerzos físicos, adoptar una mala postura al dormir (o mismamente en el trabajo) y vivir una vida sedentaria son actos cotidianos que a la larga pueden desencadenar problemas en la columna vertebral.

Existen varias dolencias de espalda por lo que hay que adoptar buenas posturas para evitarlas
Lumbago
Se caracteriza por un dolor en la zona baja de la espalda (zona lumbar), causado por un daño en alguna de las estructuras de esta zona: vértebras, discos intervertebrales, músculos o ligamentos.
Ciática
Se trata de un tirón o pellizco molesto que nos deja paralizados de dolor y nos impide agacharnos o caminar. Este dolor puede ser causado por el pinzamiento de las raíces del nervio ciático. Suele empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, las pantorrillas, los pies, e inclusive los dedos de los pies.
Hernia discal
La mayoría de las hernias se presentan en la parte inferior de la espalda o área lumbar de la columna. Se produce cuando una parte o toda la parte central de un disco intervertebral se desplaza a través de una parte debilitada del disco. Se manifiesta con dolor de espalda, dolor de la pierna y otros síntomas causados por la presión sobre las raíces nerviosas de la columna.
La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Las vértebras protegen la médula espinal y le permiten mantenerse de pie e inclinarse. Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna o lesionarle las vértebras y el tejido que las rodea. Entre ellos:
Con frecuencia, las enfermedades de la columna provocan dolor cuando los cambios óseos presionan la médula o los nervios. También pueden limitar el movimiento. El tratamiento varía según la enfermedad, pero algunas veces incluyen aparatos ortopédicos para la espalda y cirugía.

La Lumbalgia es una dolencia muy común
El dolor de espalda es uno de los mayores motivos de baja laboral, en algunos puestos de trabajo por los esfuerzos desempeñados o por malos hábitos se pueden producir trastornos musculoesqueléticos que son lesiones de los músculos, tendones, ligamentos, nervios, articulaciones, cartílagos, huesos o vasos sanguíneos de los brazos, las piernas, la cabeza, el cuello o la espalda que se produce o se agrava por tareas laborales como levantar, empujar o jalar objetos. Los síntomas pueden incluir dolor, rigidez, hinchazón, adormecimiento y cosquilleo. Para evitar esto los empleados deben utilizar posturas correctas y ayudarse de máquinas u otros artilugios para levantar peso.
Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Un cordial saludo.
https://shor.cc/UHXAh