Nuevas contrataciones: 911 224 963
Bajas y autorizaciones: 900 50 50 40
Agente Exclusivo Adeslas » Nuestro Blog » adeslas » Seguro médico para viajar a Alemania
Por Pedro Cobo, agente exclusivo Adeslas
Publicado el abril 28, 2021 | Actualizado el abril 18, 2022
Si has llegado hasta aquí es porque tienes planeado un viaje a Alemania y no sabes cómo actuar en situaciones relacionadas con tu salud mientras estés allí.
La mejor solución para ir sin preocupaciones es elegir un seguro médico para viajar a Alemania.
¿Cómo hacerlo? No es una decisión fácil, ya que cada aseguradora tiene sus más y sus menos. Muchas son baratas, pero tienen pocas prestaciones y te convencen diciendo: ¿qué puede pasar? Y otras son demasiado caras, pero te dicen: ¡todo lo que podría pasar!
Hoy te contamos la realidad de lo que puede ocurrir en un viaje y por qué es necesario que tengas un seguro de viaje para ir a Alemania. Sin dar demasiadas vueltas y hablando sobre hechos comprobables.
En Aseguramos Salud, lo primero siempre será la salud de nuestros asegurados, estén donde estén.
Como en todo viaje, hay una serie de detalles que tienes que tener en cuenta antes de viajar. Lo primero es que si vas a viajar en avión necesitas pasaporte o tu Documento Nacional de Identidad, en el caso de países que estén dentro de la Unión Europea.
Si tu estancia va a ser de más de 3 meses, deberás pedir permiso, ya que, a partir de los 90 días ya no serás considerado turista. En el caso de otros países, deben pedir un visado para ir a Alemania.
Al obtener tu seguro médico para viajar a Alemania, podrás disfrutar de una estancia sin preocupaciones.
Es de público conocimiento que todos padecemos enfermedades, no importa dónde estemos, nunca estamos exentos. Por eso es importante tener un seguro médico para viajar a Alemania, y más en una empresa como Aseguramos Salud.
¿Por qué? Por la sencilla razón de que nos especializamos en salud. Existen muchas aseguradoras que tienen muchas pólizas y, entre ellas, la de salud.
Estas compañías probablemente no estén tan preparadas como lo estamos nosotros para atender tus problemas.
La experiencia es saber.
Tener un seguro médico en el extranjero, puede ser útil por muchas razones, ya que, como adelantábamos antes, nunca estamos exentos. No obstante, déjame decirte los beneficios que tiene tener un seguro médico en sí.
Eficacia y rapidez. Te atenderán mucho más rápido que si vas por tu cuenta y te asegurarás de no pagar nada. Para asegurarte de pagar 0€, debes revisar a fondo tu póliza, sin embargo, en la mayoría de los casos debería de ser así.
Imagina que estás en la calle y te tropiezas, te has hecho un esguince y debes ir al médico, no sabes alemán y no te puedes comunicar, tardas mucho, se agrava el problema y al final debes quedarte más tiempo en Alemania y pedir un permiso especial.
Por otro lado, si vas con la tarjeta de tu seguro, ya sabrán a qué médico derivarte, en qué idioma hablarte o con quién debes comunicarte. El seguro médico para viajar a Alemania, es poder.
Atención personalizada. Cada paciente es un mundo y por eso nos aseguramos de que nuestros clientes, tengan la mejor atención allá donde vayan.
Confianza. Puedes caminar tranquilo, sin miedo a que algo te ocurra.
Ingreso en el hospital mucho más cómodo. Se podrá disponer de un mejor ambiente que, de no tener el seguro no tendrías.
Tiempos de espera más cortos.
En muchos casos, el seguro médico común tiene una cobertura internacional para casos en los que el individuo está desplazado durante 3 meses. En caso de que se alargue la estancia, deberían revisarse las condiciones.
No existe la compañía correcta o incorrecta y quien diga lo contrario miente. Lo más importante a la hora de elegir una compañía aseguradora es precisamente eso, sentirte seguro. En Aseguramos Salud sabemos mucho de esto.
Podríamos darte una lista de puntos en los que puedes fijarte, y de hecho lo haremos, para elegir la compañía más idónea en tu caso. Sin embargo, lo más importante es y será siempre, en cada seguro que contrates, sentirte seguro.
También existen otros detalles en los que puedes fijarte para asegurarte de no cometer errores a la hora de elegir la aseguradora, tales como, que el precio vaya en consonancia con las prestaciones, que sean claros a la hora de explicarte los servicios que cubre, el tiempo por el que cubre, si solo cubre un cierto capital, etc.
A pesar de que contrates un seguro, lo primordial es cuidarte, por eso te decimos las maneras disponibles de ir a Alemania de manera segura.
Es primordial que revises si necesitas ponerte alguna vacuna antes de contratar el seguro médico para viajar a Alemania, ya que, todas las aseguradoras, cubren su servicio, teniendo en cuenta que tomaste las precauciones necesarias.
Si vas desde España tienes diferentes opciones, tales como avión, tren, autobús o vehículo propio.
Hay personas que piensan que es buena idea ir haciendo autostop. Esta práctica es peligrosa y podría llegar a costarte algún disgusto, poniendo en riesgo tu salud; desde luego que no te lo recomendamos.
En el caso de los aviones, por ejemplo, siempre hay personal médico que puede ayudar a todos aquellos pasajeros que sufren de ansiedad, asma, miedo a volar, vómitos, mareos u otras afecciones.
En estos momentos, en los que se vive la pandemia mundial del Covid-19, es imprescindible que no presentes síntomas compatibles con la enfermedad antes de viajar.
Antes de firmar la póliza del seguro, asegúrate qué prestaciones ofrece en cuando a esta enfermedad, ya que podrías encontrarte demasiado lejos de tu familia y las fronteras podrían estar cerradas para entonces.
Tener un seguro médico para viajar a Alemania es importante, pero debes tomártelo con calma. Tomate un pequeño periodo de tiempo para escuchar a los profesionales cualificados de Aseguramos Salud y haz de tu viaje una gran experiencia. ¿Preparado?
Deja una respuesta