Nuevas contrataciones: 911 224 963
Bajas y autorizaciones: 900 50 50 40
Agente Exclusivo Adeslas » Nuestro Blog » adeslas » Cómo elegir el mejor seguro médico para viajar a Egipto
Por Pedro Cobo, agente exclusivo Adeslas
Publicado el mayo 17, 2021
¿Estás pensando hacer un viaje a Egipto para conocer su historia y su cultura? Atractivos no le faltan al país de los faraones. Sin embargo, a pesar del romanticismo de este país, existen ciertos riesgos y consideraciones que debes plantearte antes de embarcarte. ¿Es seguro viajar a Egipto? ¿Necesitaré contratar un seguro médico para viajar a Egipto? ¿Qué coberturas son las mínimas que debe cubrir? ¿Qué hacer en caso de tener que hacer uso de él? A modo de preparación para tu nueva aventura en el país de los contrastes, responderemos a todas estas cuestiones.
Egipto está en una zona muy complicada a nivel geopolítico. A esto se le suma que desde hace una década, la inestabilidad en el área y a nivel interno ha llevado a crear una cierta sensación de inseguridad hacia los viajes a Egipto. Es más, se desaconseja salir de ciertas zonas muy turísticas, ya que la seguridad fuera de ellas no está al 100% garantizada. El Cairo, su capital, Alejandría, Luxor, la zona de Asuán, Sharm el Sheikh y la costa del mar Rojo son las zonas más seguras y concurridas.
En los últimos años la seguridad en Egipto ha mejorado, pero se mantienen algunos riesgos ajenos a todo control. De ahí que más que nunca sea casi una obligación contar con un seguro médico para viajar a Egipto.
Más allá de que el Ministerio de Asuntos Exteriores incida en que se recomienda «encarecidamente» contratar un seguro médico para viajar a Egipto, hay que tener en cuenta que el sistema sanitario del país que nos acoge tiene grandes deficiencias y particularidades respecto al español.
Los mejores hospitales se encuentran en El Cairo, aunque también hay buenos centros de atención hospitalaria en Alejandría o la zona de Luxor. La Sanidad egipcia tiene buenos recursos para afrontar problemas leves pero para los más graves se recomienda solicitar el traslado a España. Y esto tiene un coste muy elevado. De hecho, en los hospitales egipcios es habitual que exijan el pago adelantado de los cuidados médicos a los extranjeros, con unos precios altos. De ahí que contratar un seguro médico para viajar a Egipto sea tan recomendado por las autoridades españolas.
Con antelación al viaje, y además de contratar un seguro médico para viajar a Egipto, se ha de revisar el estado de las vacunas que tenemos inoculadas y solucionar si nos falta alguna de las importantes. Por ejemplo, se recomienda tener al día los recordatorios de la vacuna contra la hepatitis A y B, que deben administrarse dos semanas antes del embarque; la de la rabia, la vacuna contra la fiebre tifoidea y con contra la fiebre amarilla. Otras como la de la difteria, el tétanos, la tosferina, la polio, el sarampión, las paperas y la rubeola también deberán estar al día en nuestro libro de vacunación.
¿Cuáles son los problemas de salud más habituales en un viaje a Egipto? Lo más común es que en algún momento de tu viaje sufras dolencias intestinales, ya sea por el cambio drástico de dieta o por consumir agua no embotellada. Más allá de El Cairo no se debe siquiera plantear beber agua que no esté embotellada o que no hayan hervido delante de uno. Incluso para cepillarse los dientes.
Dado el clima, no es extraño sufrir un golpe de calor. Sobre todo en las zonas de excavaciones, donde no hay apenas sombras ni baños públicos donde refrescarse. Aquí es muy importante beber agua de forma recurrente y llevar cubierta la cabeza, ya que existe un gran riesgos de golpe de calor e incluso de insolación.
La presencia de insectos y bacterias es otro riesgo con el que se lidia en un viaje a Egipto. Otros problemas menos frecuentes pero que pueden darse van desde un desastre natural -terremotos, mayormente-, a accidente de tráfico o tren. Los cruceros por el Nilo tampoco están exentos de algunos riesgos.
En cualquier caso, si cuentas con un seguro médico para viajar a Egipto tendrás la certeza de que serás atendido con garantías y sin sustos en la cuenta corriente.
¿Qué tipo de coberturas debe ofrecer un buen seguro médico para viajar a Egipto? Como turistas, siempre esperamos disfrutar al máximo de nuestra estancia en el país. Máxime en un viaje como el de Egipto, con tanto por ver. Sin embargo, dado que los contratiempos escapan a nuestro control, para disfrutar al máximo y con tranquilidad de los tesoros del país de las pirámides lo mejor es contratar un seguro de salud.
Las garantías de los mejores seguros para viajes internacionales deben incluir las siguientes coberturas:
La asistencia médica: como hemos explicado, en Egipto antes de atenderte en un centro médico te van a pedir el pago por adelantado. Contar con el seguro te ayuda a no tener que correr con ese gasto imprevisto ya que queda cubierto.
Responsabilidad civil: es básica en cualquier desplazamiento. En las situaciones más inesperadas se puede generar un daño o un desperfecto involuntariamente. Estar cubierto por un seguro te quita un peso de encima.
Cobertura de repatriación: este es quizás la garantía a la que no debes renunciar en ningún seguro médico para viajar, independientemente del destino internacional. En el caso de Egipto, recuerda que los problemas de salud más graves es aconsejable solicitar el traslado. El seguro, si has contratado esta cobertura, se encarga de todos los gastos, que no son pocos.
Del mismo modo, cuando se viaja es aconsejable dejar todo ordenado en caso de fallecimiento. Si ocurre lo inimaginable, sumar la parte correspondiente a la repatriación del cuerpo, y a los viajes de familiares en caso de necesidad no suponen un gran incremento respecto al alivio que se deja a estos para afrontar esos momentos tan difíciles.
A raíz de la pandemia, y a pesar de que el viajero puede estar ya vacunado, es conveniente suscribir también la cobertura COVID-19 en la póliza del seguro médico para viajar a Egipto. De esta forma, en caso de contagio y que se necesite asistencia médica, esta queda garantizada sin que el viajero deba adelantar ningún pago.
No obstante, si necesitas más información sobre los seguros médicos con o sin franquicia para hacer un viaje a Egipto, estamos a tu disposición.
Deja una respuesta