Sanitas logo
LogoAseguramosSalud

Comparativa Sanitas Premium, Milenium, One vs. Adeslas Dental Familia

La compañía SegurCaixa Adeslas se creó hace más de cincuenta años en España, pertenece al Grupo Mutua Madrileña y está participada por la entidad bancaria CaixaBank. A pesar de que ofrece seguros de todo tipo, destaca por sus pólizas de salud. Cuenta con un amplio cuadro médico, formado por más de 43.000 profesionales y más de 1.100 centros sanitarios concertados, además de 27 centros propios. Por otra parte, Seguros MAPFRE se creó en 1933 y comercializa seguros multirramo. En el sector de la salud, dispone de pólizas completas y de una red con más de 32.000 profesionales, así como 400 centros de atención.

Calcular precios

En la actualidad, muchas compañías ofrecen seguros bucodentales que se encargan de cubrir la mayoría de los servicios odontológicos y, al mismo tiempo, ofrecen importantes descuentos para aquellos que no están incluidos.

En este post vamos a comprar las características principales del seguro dental Sanitas Premium, Milenium, One y la póliza Dental Familia de Adeslas.

¿Qué incluyen estos seguros?

Ambos seguros están pensados para cubrir los problemas de salud bucodental que te puedan surgir a ti o a tu familia. Sanitas ofrece tres tipos de seguros: Premium, Milenium y One, cada uno con un coste mensual que varía en función del número de servicios incluidos, que pueden llegar a 62.

La principal diferencia entre los seguros Premium, Milenium y One de Sanitas la encontramos en sus coberturas: One ofrece los servicios básicos, Milenium está pensado para una mayor prevención de la salud bucodental y Premium es la más completa.

Además, otro aspecto en el que se diferencias es el número de servicios incluidos: los asegurados One pueden acceder a 30 servicios gratuitos, 45 los clientes Milenium y 62 los pacientes Premium. En comparación con el seguro Dental Familia, la póliza Premium de Sanitas es la que más se le parece; aun así, existen muchas diferencias que veremos a continuación.

Banner Adeslas

El seguro Dental Familia de Adeslas ofrece una amplia variedad de servicios sin coste adicional y otros con franquicias con hasta un 50% de ahorro; es decir, que los asegurados podrían pasar los 62 servicios de Sanitas y seguirán utilizando el seguro sin tener que pagar nada más por ello.

Además, Sanitas establece un máximo de 8 empastes gratuitos para los asegurados de la póliza Premium, la más completa de las tres, durante toda la vigencia de la misma. También es importante señalar que ambas pólizas son muy económicas; por ello, la mayoría de la gente opta por hacerse un seguro dental y olvidarse de problemas.

Diferencias de estas pólizas

Estas son las principales diferencias entre Premium, Milenium, One y el seguro dental Familia de Adeslas.

Seguros médicos

Sanitas logo

LogoAseguramosSalud

Especialidades

Atención personalizada en múltiples especialidades

Incluye la obstetricia en sus pólizas más completas

Hospitalización y cirugías

Habitación individual con cama de acompañante y cirugía en sus pólizas más completas

Habitación individual y utilización de quirófano al contratar su módulo de garantías hospitalarias

Tratamientos especiales

En sus seguros con más garantías incluye tratamientos como hemodiálisis y quimioterapia

En sus pólizas completas incluye medicina preventiva, podología y psicoterapia

Reembolso de gastos médicos

Diferentes pólizas según el límite de gastos: Extra 150 Mil, Extra 240 Mil o Premier 1 Millón

Reembolso entre el 80% y 90% de los gastos

Cobertura dental

Adeslas Dental garantía adicional o seguro único. Más de 160 Clínicas Dentales Adeslas

Cobertura bucodental y niños gratis, hasta los 15 años (opcional en varias pólizas)

Embarazo y parto

Cubiertos en sus pólizas más completas con una carencia de 10 meses

Cubiertos en sus pólizas más completas con una carencia de 8 meses

Asistencia en el extranjero

Incluye asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria (en los seguros más completos)

Asistencia urgente en el extranjero (prestación complementaria)

Otras coberturas

Trasplantes de córnea y médula ósea, asistencia domiciliaria y psicología clínica, entre otras

Planificación familiar, reproducción asistida y acceso a la red hospitalaria de Estados Unidos, entre otras

Otras ventajas

Club Adeslas

Tarjeta Fidelización MAPFRE

Copagos

Sanitas ofrece sus pólizas Premium, Milenium y One con posibilidad de adquirirlos con copagos o sin copagos; por su parte, el seguro Dental Familia no incluye ningún tipo de copago.

Los copagos son la cantidad de dinero que una persona tiene que abonar cada vez que utiliza un servicio incluido dentro de la póliza. Normalmente, esta opción se suele escoger cuando los seguros tienen un coste muy elevado, por ejemplo sin incluyen hospitalización y cirugía, y es una forma de reducir la prima anual.

En el caso de los seguros dentales, la prima anual ya es muy baja, por lo que elegir una opción sin copago es lo más recomendable. Además, los asegurados pueden utilizar los servicios de la póliza desde el primer día, pues los seguros no incluyen ningún tipo de carencia.

Por otro lado, debemos señalar que Adeslas ofrece un descuento a sus clientes si adquieren Adeslas Dental Familia; en este caso, la prima mensual tendrá un suplemento del 15%. Por su parte, Sanitas no cuenta con ninguna de estas posibilidades, lo que hará que los clientes Sanitas tengan que abonar los dos seguros de forma sin ninguna bonificación.

Como hemos visto, el seguro Dental Familia de Adeslas es más completo, ¿a qué estás esperando para cuidar tu salud bucodental y la de tus seres queridos?

Comparativa Sanitas Premium, Milenium, One vs. Adeslas Dental Familia

Un empaste, una limpieza bucal o una ortodoncia son algunos de los gastos extra a los que cualquier persona tiene que hacer frente en algún momento de su vida. La salud bucodental no está incluida en la Seguridad Social, lo que puede suponer un problema a la hora de afrontar final de mes; por eso, mucha gente opta por contratar un seguro dental.

Calcular precios