Nuevas contrataciones: 911 224 963
Bajas y autorizaciones: 900 50 50 40
Agente Exclusivo Adeslas » Nuestro Blog » adeslas » Adeslas Mamografías
Por Pedro Cobo, agente exclusivo Adeslas
Publicado el mayo 16, 2018 | Actualizado el septiembre 12, 2018
Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los especialistas usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales. Las mamografías junto con las ecografías de mama son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir.
La paciente se coloca de pie frente a una máquina especial de rayos X. Un técnico de rayos colocará su mama sobre una placa de plástico transparente. Después cubrirá esa mama con otra placa, presionando firmemente. Las placas aplanarán la mama y la mantendrán inmóvil mientras se toma la radiografía y sentirá algo de presión. Los pasos se repiten para tomar una imagen del costado de la mama. Posteriormente, le sacarán una radiografía a la otra mama de la misma forma. Deberá esperar a que el técnico de rayos revise las cuatro radiografías para asegurarse de que no haya necesidad de volver a realizarlas.
Si los resultados que arroja su prueba son positivos y dentro de la normalidad, simplemente tendrá que continuar haciéndose las mamografías de acuerdo con las recomendaciones para su caso, según el especialista que se las prescriba, la edad de la paciente o los antecedentes familiares. Las mamografías son más útiles si pueden compararse con las que se hayan hecho antes. Esto le permite al radiólogo compararlas para detectar cambios en sus mamas.

Maquina específica de rayos X para la realización de mamografías
De lo contrario si su mamografía obtiene un resultado anormal no siempre quiere decir que tenga un cáncer. Le tendrán que realizar otras mamografías, pruebas o exámenes adicionales para que su médico pueda tener alguna certeza. También es posible que la remitan a un cirujano lo que tampoco quiere decir que tenga un cáncer de mama ni que tengan que realizarle una intervención quirúrgica, sino que este médico puede diagnosticar los problemas mamarios. Le realizarán pruebas de seguimiento para diagnosticar cáncer de mama o para determinar que no existe ningún tipo de cáncer.
Puede consultar nuestro cuadro médico para buscar los centros donde puede realizarse este tipo de prueba, ya que disponemos de numerosos centros específicos para ello que cuentan con las técnicas más avanzadas del momento.
Este tipo de prueba de diagnóstico no necesita autorización por parte la compañía, simplemente le hará falta la prescripción del especialista en un talón Adeslas y solicitar la cita en el centro que usted elija para poder realizársela.
Se recomienda no realizarse una mamografía la semana previa a su menstruación o mientras la tenga, ya que las mamas suelen estar sensibles al tacto o hinchadas en esos momentos. El día que tenga su cita es recomendable no echarse desodorante, perfume ni talco. Porque estos productos pueden aparecer en la mamografía como manchas blancas y producir un error de diagnóstico. Tenga en cuenta que tendrá que desvestirse de cintura para arriba, por lo que hay pacientes que prefieren vestir dos piezas de ropa, ya sea falda o pantalón pero con blusa no un vestido.
Tengo la tarjeta sanitaria de adeslas ! Quiero solicitar una cita de mamografía en Madrid para el día 2 o el 3
Pertenezco a Adeslas y me han mandado una mamografía lateral. A donde puedo hacérmela. Gracias